Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, encabezó la primera sesión de trabajo e instalación del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación para la actual administración del Ayuntamiento de la capital poblana 2018-2021.

La sesión se realizó en el marco de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, resaltando la alcaldesa la importancia del respeto a la Norma Mexicana, poniéndola como guía en el mejoramiento del espacio de trabajo diario.

Al respecto, señaló que la transformación de la ciudad implica una cultura laboral de respeto a los derechos de las y los trabajadoras, señalando que la discriminación se basa en la violencia, por lo que puntualizó la necesidad de generar un cambio en este comportamiento social.

“Para Puebla, lo que viene, es una ciudad donde su gobierno pone el ejemplo y ganamos libertad, donde al reconocer plenamente los derechos de las personas reconoce, también, la dignidad que tenemos cada uno de nosotros y de cada uno de nuestros habitantes, el goce de las libertades plenas. Eso deseamos, queremos, pero también, eso merecemos”, explicó.

Claudia Rivera también hizo un llamado al Comité y los titulares de las entidades para trabajar en la generación de espacios de trabajo respetuosos, dignos y libres de discriminación. De igual forma, instruyó al comité a llevar a cabo una reestructura para colocar en el más alto nivel su toma de decisiones y asegurar una operación ágil.

También, se tomó protesta y entregó nombramientos a los integrantes del Comité y Enlaces de las dependencias y entidades, quedando conformado el comité de la siguiente forma:

Presidenta: Claudia Rivera Vivanco

Secretaria Técnica: María Catalina Pérez Osorio

Ombudsman: Gonzalo Castillo Pérez,

Comisario: Mario David Riveroll Vázquez

Vocales:

Carmen María Palma Benítez

Leobardo Rodríguez Juárez

Rafael Quiroz Corona