La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra revisando el mantenimiento y reparación del helicóptero donde viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, esto como parte de sus investigaciones del accidente.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que la investigación se encuentra en la etapa de análisis de la aeronave, por lo que aún falta tiempo para que se presenten conclusiones.

También, comentó que la FGE se encuentra en una etapa muy avanzada de la investigación, analizando todo lo relacionado con la aeronave Agusta, así como a las personas involucradas en su mantenimiento y reparaciones.

Al respecto, comentó que no han tenido alguna complicación con el desarrollo de la indagatoria, sino que ha sido fluida por la colaboración de todos los involucrados.

Una vez que concluya la investigación, explicó que la FGE y el gobierno federal compararán sus resultados para conformar un informe compartido para tener una apreciación común.

Gilberto Higuera reveló que la investigación se trata como un homicidio, pero aclaró que esto se debe a los protocolos de investigación que la ley establece, pero no porque así haya sido calificado por la FGE.

“Cuando fallece una persona… Automáticamente estamos obligados a investigar, en todas las fiscalías, para saber si hubo o no un homicidio, porque la ley define como homicidio la pérdida de la vida por un evento particular. Nosotros lo que investigamos es si hubo algún responsable de la pérdida de la vida de esas cinco personas”, detalló.