Miguel Barbosa realizó su registró como candidato a la gubernatura de Puebla ante la Junta local del INE en Puebla, esto como representante de la coalición Juntos Haremos Historia integrada por los partidos Morena, PT y PVEM.

En su mensaje, señaló que se necesita de todos para construir la Puebla que todos sueñan y que será cercano a la gente para reorientar a la entidad. Además, hizo un llamado a la unidad, indicando que se necesita de todos para construir la entidad que todos soñamos.

Barbosa Huerta entregó su solicitud de registro a Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE Puebla, estando acompañado de personajes políticos como Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena.

En su participación, Polevnsky hizo un llamado a mantener la unidad y dignidad de pertenecer a fuerzas políticas como Morena, mostrando su respaldo a Barbosa y agradeciendo al resto de aspirantes por aceptar los resultados.

Miguel Barbosa fue elegido como candidato después de superar en la encuesta interna a los aspirantes Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra.