Como parte de los esfuerzos del Operativo Pasajero Seguro la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó la detención de Miguel José “N.”, de 43 años de edad, por fingir ante la corporación un robo en su contra en la colonia Santa María.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre un atraco en la intersección de las calles 7 Norte y 32 Poniente, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Cuatro se aproximaron brevemente al punto.

Los elementos se entrevistaron con el conductor de la ruta Enlace 2000, quien relató que momentos antes un masculino lo despojó de dinero en efectivo producto de la cuenta del día y después huyó. Durante el relato el conductor tergiversaba y cambiaba su versión en repetidas ocasiones lo que después de corroborarse indicó que el conductor minitó sobre este acto.

En consecuencia, se procedió a la detención, por solicitar los servicios de la policía, con hechos falsos o inexistentes. Cabe señalar, que el dinero en efectivo fue hallado íntegramente al interior de una bolsa propiedad del individuo.

La SSPTM de Puebla exhorta a la población a hacer un uso responsable del número de emergencias 9-1-1. De igual manera, se refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias de esta Ciudad Incluyente.