La seguridad de las familias poblanas es el objetivo primordial por el que la Secretaria de seguridad pública y transito municipal y los diputados de la LX legislatura del congreso del estado se reunieron para estrechar los lazos de colaboración entre ellos y con esto propiciar un ambiente de paz en la ciudad.

Durante el encuentro estuvieron presentes el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro; los legisladores Mónica Lara, Nora Yessica Merino, Delfina Leonor Vargas, Emilio Ernesto Maurer así como, directivos de la corporación municipal.

En la sesión de trabajo, se presentó ante los Diputados Locales los resultados alcanzados por parte de la SSPTM  en el periodo que comprende del 15 de octubre de 2018 al 13 de marzo del presente año, entre los que destacan la detención de más de 960 probables delincuentes y la desarticulación de más de 30 bandas delictivas.

También se expuso el Plan Anual de Trabajo conformado por seis proyectos estratégicos:

• No estás Sola. Iniciativa que tiene como objetivo erradicar la violencia de género a través de la participación de establecimientos comerciales.

• Ciudad Incluyente: Esquema colaborativo entre el Ayuntamiento de Puebla y la ciudadanía para el combate al delito, mediante el uso de herramientas como cámaras de videovigilancia, pulseras y botones de alertamiento.

• Campus 100% Seguro. Estrategia que busca proteger y salvaguardar la integridad y patrimonio de estudiantes, mediante el robustecimiento de operativos disuasivos en inmediaciones de escuelas.

• Ciudad Libre de Violencia para las Mujeres. Programa que busca disminuir la violencia de género, a través de pláticas y talleres para fomentar la autoprotección en mujeres.

• Taxista Vigilante. Esquema dirigido a las asociaciones de taxistas, promoviendo el intercambio de información a través de mensajería instantánea, que permita detectar y combatir la comisión de delitos.

• Juntos por Nuestra Policía Municipal. El objetivo del programa es que la ciudadanía reconozca, incentive y motive la labor diaria que realizan las Fuerzas Municipales, mediante el otorgamiento de estímulos en especie o económicos.