El Congreso de Puebla aprobó el inicio de un proceso administrativo a José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva, esto por supuestas anomalías en su cuenta pública 2015.

Este inicio de procedimiento se funda en un posible quebranto a las arcas públicas cuando José Juan era presidente municipal de San Pedro Cholula.

El dictamen fue aprobado por 27 votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones y la excusa del imputado. La medida había estado congelada desde agosto de 2018, 15 días antes de que comenzara la actual Legislatura.

En respuesta, Espinosa Torres, acusó que el procedimiento es parte de una persecución política emprendida por Fernando Manzanilla, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) por no ‘levantar la mano’ de Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura por Morena.

“Desde esta tribuna te digo, renuncia; porque le estás haciendo mucho daño a la coalición Juntos Haremos Historia. Ten un poco de dignidad, si algo me pasa a mí o a mi familia, es responsabilidad de Fernando Manzanilla, el verdadero presidente de la Jugocopo”, afirmó Espinosa.