Luis Miguel Barbosa Huerta se posiciona por segunda vez como el favorito para ser candidato a la gubernatura por Morena, al darse a conocer los resultados de una nueva encuesta de opinión pública del BEAP, en el que destaca que el 83.3 por ciento de la gente lo conoce, el 27.9 por ciento considera que representa mejor los valores de este partido y el 51.6 por ciento considera que tiene más posibilidades de ganar el gobierno.

En el rubro percepción de aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla, en el que se preguntó: ¿quién diría usted que tiene más posibilidades de ganar el gobierno de Puebla?, Barbosa se posiciona con el 51.6 por ciento, cifra hasta tres veces superior en comparación con sus contrincantes Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta que alcanzaron 14.8 y 14.3 por ciento, respectivamente.

Al reactivo, ¿quién diría usted que es más cercano a la militancia de Morena?, los resultados fueron ampliamente a favor del oriundo de Zinacatepec con el 47.6 por ciento, en contraste con la dupla de senadores con licencia, De la Sierra y Armenta, que lograron el 15 y 9.4 por ciento.

Al cuestionar la experiencia para gobernar de estos tres personajes, el también ex senador obtuvo el 39.8 por ciento contra el 16.4 por ciento de Armenta y el 10.5 por ciento de Nancy.

Consulta el estudio completo aquí 

El estudio demoscópico arrojó, en un frente a frente con el panista Eduardo Rivera y el priista Enrique Doger, que Barbosa ganaría con el 49.1 por ciento de los sufragios, mientras que los segundos apenas lograron 17.2 y 14.7, respectivamente.

Si la candidata fuera Nancy de la Sierra también triunfaría con 46.5 por ciento, frente a los mismos candidatos del PAN y PRI. En tanto, Alejandro Armenta se alzaría con la victoria con el 44.3 por ciento, si contendiera contra los mismos personajes del PAN y PRI.

Con información de: El Sol de Puebla