Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, encabezó la inauguración de las exposiciones ‘Nuestro camino a la igualdad‘ y ‘El impulso de la lente: Mujeres en el fotoperiodismo‘ en el zócalo de Puebla, así como ‘Pioneras: primeras mujeres trabajadoras en el Ayuntamiento de Puebla‘ en el patio del Palacio Municipal.

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa inauguró estas actividades en donde resaltó la importancia del ejercicio de los derechos de las mujeres en la construcción de una Ciudad Incluyente.

“No acabamos de llegar, siempre hemos estado aquí, solo que no nos querían ver”, explicó.

Durante su mensaje, también recordó a mujeres como Margaret Bourke White, Graciela Iturbide y Maya Goded, debido a su contribución dentro del fotoperiodismo al retratar eventos coyunturales de la sociedad, así como momentos de colectividad resiliente y aguerrida, por lo que con estas exposiciones se busca hacer visible el trabajo de las fotoperiodistas poblanas.

Al respecto, las fotoperiodistas que forman parte de la exposición son: Hilda Ríos, Mireya Novo, Viviana Díaz y Karen Rojas.

Durante su mensaje, también se refirió a la iniciativa sobre la aprobación del aborto a nivel nacional, a lo que dijo que apoyará las causas que dejen de criminalizar a las mujeres por hacerlo.

“Como ha dicho la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no vamos a promover el aborto, vamos a promover que se deje de criminalizar a las mujeres por su decisión. Es un tema de salud público que los gobiernos no han querido ver”, explicó la presidenta.

Dentro de los eventos, la Banda Sinfónica Municipal también tuvo participación al ofrecer el concierto ‘Mujeres compositoras’ en el Patio del Palacio Municipal y bajo la dirección del maestro Gabriel Xique Tepale, ejecutando obras de Consuelo Velázquez, María Grever, hasta la cantante contemporánea Adele.