Javier Jimenez Espirú , titular de la secretaria de comunicaciones y transportes dio a conocer esta mañana el audio que se mantuvo entre la torre de control y el helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y su esposo el senador Rafael Moreno Valle y donde lamentablemente perdieron la vida.

En la grabación se escucha como al inicio del vuelo el piloto mantiene una buena comunicación con la torre de control, sin embargo después de unos minutos se pierde y aunque al principio se había mencionado que fueron nueve llamadas de la torre hacia el helicóptero, hoy se conoció que fueron 11 intentos de respuesta en total. Finalizó asegurando que en próximos días se darán a conocer más datos.

Por otra parte la madre de la gobernadora, Martha Hidalgo Viuda de Alonso, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que exige la total transparencia de la información, además de acusar al pre candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa de tener las manos manchadas de sangre y al partido de permitir que una persona que generó odio y enfrentamiento entre los poblanos busque de nueva cuenta ser gobernador del estado.