Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, afirmó que su familia vive en Londres, Inglaterra en austeridad, ya que solo tienen un gasto de 180 mil pesos mensuales, al ser todo lo que puede darles.

“Que más quisiera poderles mandar más recursos, pero después de esta campaña que se ha venido haciendo todo mundo cree que soy multimillonario, y la verdad es que me estoy tronando los dedos”, afirmó.

En entrevista radiofónica desde el Reclusorio Norte donde se encuentra, comentó que él y su esposa son víctimas de persecución política, por lo que calificó de infundadas las acusaciones contra Macías ya que no fue funcionara pública al tener solo un cargo honorario de primera dama.

“Es una cuestión inédita. Ya no se meten con el servidor, ya hasta con su familia, mi esposa y mis menores… Karime está viviendo en Reino Unido como una madre de familia, no puede estar en México por la persecución en su contra. Gastan mensualmente unos 180 mil pesos, es lo que tengo para darles”, indicó.

También, afirmó que fue la PGR quien lo obligó a aceptar los delitos de los que se le acusa.

“La PGR me obligó a aceptar el juicio abreviado. Me amenazaron diciendo ‘aceptas o te ponemos delincuencia organizada y una campaña para poder condenarte y que te quedes encerrado el resto de tu vida… Tenía una pistola en la cabeza, si no aceptada, me ponían una condena de 25 años de prisión”, afirmó Duarte.