José Antonio Meade, ex candidato a la presidencia de México por el PRI, tiene un nuevo empleo al unirse que formará parte del Consejo de Administración del grupo financiero HSBC.

Al ser director independiente del corporativo y no un ejecutivo, Meade no tendrá un contrato de servicio con HSBC Holdings, por lo que tendrá de sueldo una tarifa de directo de cerca de 110 mil libras por año.

“Meade también será nombrado miembro del Comité de Nominación y Gobierno Corporativo. Actualmente de la Comisión Global de Adaptación y realiza actividades de consultoría, financiamiento de proyectos y actividades académicas”, explicó HSBC en un comunicado.

Su unión con el banco es por un periodo inicial de tres años, el cual expirará al concluir la Junta General de Accionistas de 2022.

“Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a José Antonio a la Junta. Trae consigo una gran cantidad de experiencia adquirida en una serie de áreas políticas clave y su experiencia y conocimiento del latín”, expresó Mark Tucker, presidente del Grupo HSBC.

El anuncio del nuevo cargo de José Antonio Meade trajo varios comentarios de parte de los usuarios, en especial por las acusaciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los exfuncionarios que tras dejar sus cargos terminan trabajando en empresas del sector privado, recordando que Meade ocupó entre otros cargos la Secretaría de Hacienda.

Aquí te dejamos algunos de los mejores comentarios y reacciones sobre la polémica llega de Meade a HSBC.