Morena comenzó su proceso interno para designar a su próximo candidato o candidata a la gubernatura de Puebla, esto con el registro de aspirantes, siendo siete los personajes que acudieron para competir.

Fueron Luis Miguel Barbosa, Alejandro Armenta, Nancy de la Sierra, Abraham Quiroz, Ramiro León Flores, Olivia Paz Carrera Cabrera y José Luis Ortega Morales.

En cuanto a las primeras impresiones de los candidatos, señalaron que existe piso parejo para la contienda y aseguraron que respetarán la encuesta que realice Morena a militantes y ciudadanos en todo el estado.

Los cuatro principales candidatos: Quiroz, Barbosa, Armenta y de la Sierra acudieron al registro con sus simpatizantes quienes no dejaron de vitorear a sus aspirantes con gritos de gobernador y gobernadora.

Quiroz comentó que tiene confianza en la dirigencia de Morena para vigilar el proceso; mientras que Barbosa reiteró que es el candidato mejor posicionado en las encuestas; Armenta afirmó que es el más competitivo y Nancy de la Sierra quien indicó respaldará al que resulte el ganador de la contienda.

En cuanto al proceso que seguirá tras el registro, será el 3 de marzo cuando el Comité Estatal de Morena convoque a sesión para revisar cada uno de los perfiles y de ellos se elegirá a quienes cumplen con todos los requisitos y puedan entrar a la encuesta. En este proceso tanto militantes como ciudadanos podrán emitir su voto.