Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, informó de la desintegración del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), afirmando que la ciudad quiere de una policía municipal integra.

Después de los señalamientos de corrupción realizados por los ciudadanos, la alcaldesa instruyó a la Lourdes Rosales, secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a diseñar una convocatoria para la creación de un nuevo grupo de élite policiaco que destierre los abusos en contra de la ciudadanía.

“Queremos una Puebla justa, con derechos y transparente. Somos un gobierno distinto”, afirmó la alcaldesa.

Rivera Vivanco afirmó que trabajará por la depuración de los malos elementos de los cuerpos policiacos que manchan el trabajo de aquellos policías que protegen a los ciudadanos de Puebla y arriesgan sus vidas.

Con esto, la alcaldesa reiteró que no escatimará en recursos financieros, materiales y humanos para sancionar todo acto de corrupción, por lo que no se tolerará ningún acto de corruptela por parte de servidores públicos.

“Todo aquel servidor público que sea sorprendido en actos ajenos al servicio, de manera inmediata, quedará a disposición de las autoridades competentes, para que paguen las consecuencias del daño que están ocasionando a la población”, afirmó.

Claudia Rivera instruyó para que se realicen pruebas de evaluación de control y confianza a los elementos que integran actualmente el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) para que posteriormente sean reubicados. Aquellos que no pasen las pruebas de control serán investigados.