El Carnaval de Huejotzingo llega a 151 años de tradición en este 2019, la cual se realizará del 2 al 5 de marzo y que contará con la participación de 20 mil danzantes.

Durante la presentación, se destacó que el carnaval es un patrimonio vivo, con un arraigo muy fuerte y que funciona como elemento de catalizador de culturas.

Las autoridades de Huejotzingo señalaron que el carnaval se ha mantenido gracias a la participación de la sociedad, por el corazón del Carnaval de Huejotzingo sigue vivo. Por ello, se espera la participación de cerca de 80 mil visitantes con una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos.

“Una tradición de 151 años que llena de orgullo a sus pobladores, porque no solamente es el clásico carnaval donde salen bailando y bebiendo, sino que es una representación con un trasfondo histórico. En el carnaval se ve representada la batalla del 5 de mayo, por eso los trajes de zacapoaxtlas, así como del zapador, además de los indios serranos, los zuavos y los turcos”, explicó Angélica Alvarado, presidenta municipal de Huejotzingo.