Representantes de 502 estancias infantiles en Puebla informaron que buscarán ampararse ante la medida propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer este programa social perteneciente a la Secretaría de Bienestar.

En su postura, los representantes señalaron que no permitirán el cierre de las estancias solo porque en otros estados se encontraron inmuebles fantasmas o irregularidades como el inflar el padrón de menores beneficiados.

“Nos duele lo que está pasando porque muchos niños se van a quedar en casa o en la calle, trabajando con sus madres, están tocando la parte más vulnerable del país. Hay pequeños que ni siquiera padres tienen, que dependen de las abuelas que ahora trabajan, y a veces llegan a caer hasta con los tíos aunque hayan denuncias de abusos y violación”, explicaron en conferencia de prensa.

En su postura también pidieron dialogar con Rodrigo Abdalá, delegado de Gobernación, ya que desde enero no reciben el subsidio federal que ha afectado a más de 15 mil niños en Puebla. Al respecto, pidieron no se ponga en peligro a los niños de Puebla y de México, ya que por medio de las estancias han logrado detectar a menores que sufren de abusos sexuales o de lesiones por la familia.

“No nos estamos enriqueciendo, estamos cumpliendo con un trabajo, hoy que se ha reducido el apoyo del gobierno federal, qué es lo que vamos a sacrificar en el niño, la alimentación, la atención… Solo somos el medio por el cual nuestros niños y niñas pueden tener acceso a un lugar seguro, higiénico y de calidad, con calidez humana”, afirmaron.