Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, fue considerado culpable de 10 cargos por un jurado dentro de una corte de Estados Unidos, donde podría ser condenado a cadena perpetua.

Después del gran momento en la Corte de Nueva York, El Chapo y la prensa registrada en la Corte dirigió la mirada a la otra protagonista que tuvo el juicio, Emma Coronel la esposa de Guzmán Loera y quien se convirtió en una figura mediática.

Coronel y El Chapo tuvieron un momento después de escucharse la sentencia, cuando Joaquín Guzmán hizo un gesto con la mano para saludarla, a lo que en lágrimas Emma solo pudo levantar su pulgar derecho y hacerle un gesto de abrazo con los brazos.

Tras mandarle un beso el momento se cortó el momento debido a que los alguaciles pasaron a retirar al supuesto líder del Cártel de Sinaloa de la escena.

Por medio de su cuenta de Instagram, Emma Coronel también publicó un largo mensaje sobre lo ocurrido en la Corte, en donde agradeció a los abogados defensores y en donde dijo estar agradecidas con las personas que sin conocerlos les mostraron su apoyo.

“Todo lo que se habló en el juicio sobre Joaquín, bueno y malo, para mí no cambia de ninguna manera la forma que tengo de pensar de él ya que tengo años de conocerlo y compartir con él y esos años me dejan más que claro la persona que es él y eso nadie lo cambia de mi mente. Excelente padre, amigo, hermano, hijo, pareja. Hablo de años de convivir con él. No me pueden vender otra versión de Joaquín y aunque hace mucho tiempo que no tenemos contacto, mi esposo sabe lo mucho que lo quiero y siempre contó, cuenta y contará conmigo”, escribió Coronel.

El Chapo Guzmán podría apelar el veredicto del jurado, aunque es casi un hecho que recibirá la condena de cadena perpetua de parte del juez.

View this post on Instagram

No quiero que termine este día sin agradecerles al equipo legal de Joaquín por su excelente trabajo durante todos estos meses tan fuertes. En nombre de la familia, gracias siempre. Jeffrey Lichtman Eduardo Balarezo William Purpura Mariel Colon Paul Townsend Michael Lambert Samantha y Makenzie Hoy concluyó el cierre del juicio de US v. Joaquín. Tengo muchos sentimientos encontrados difíciles de expresar. Estoy agradecida también con las personas que sin conocernos nos mostraron su apoyo. Esos detalles son los que nunca se olvidan. Sé que no todos pensamos igual. Cada persona piensa diferente y a todas las respeto. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con ellas. Todo lo que se habló en el juicio sobre Joaquín, bueno y malo, para mi no cambia de ninguna manera la forma que tengo de pensar de él ya que tengo años de conocerlo y compartir con él y esos años me dejan más que claro la persona que es él y eso nadie lo cambia de mi mente. Excelente padre, amigo, hermano, hijo, pareja. Hablo de años de convivir con él. No me pueden vender otra versión de Joaquín y aunque hace mucho tiempo que no tenemos contacto, mi esposo sabe lo mucho que lo quiero y siempre contó, cuenta y contará conmigo. Por encima de nuestra relación y amor siempre estuvo nuestra gran amistad, la cual siempre fortalece nuestro amor porque sé que es mutuo. Como no agradecer a mi familia estos meses por su gran comprensión. A mi mamá, sin su apoyo con mis hijas no hubiera podido estar lejos de casa. Mi hermana, que está para mi las 24 horas los 7 días de la semana llueva o truene, que ama a mis hijas como si fueran de ella. A mis hijas por su comprensión para con mamá por estar ausente estos meses. A muchas amistades que me han dado su apoyo también. Hoy terminan para mi esas jornadas largas en corte donde hubo de todo; días buenos y días malos donde también mi nombre fue varias veces mencionando y expuesto en duda. De eso solo puedo decir que no tengo nada de que avergonzarme. No soy perfecta, pero me considero un buen ser humano que nunca he lastimado a nadie intencionalmente. Gracias por el respeto mostrado. -Emma Coronel

A post shared by Emma Coronel Aispuro (@therealemmacoronel) on