Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, fue considerado culpable de 10 cargos por un jurado dentro de una corte de Estados Unidos, donde podría ser condenado a cadena perpetua.
Después del gran momento en la Corte de Nueva York, El Chapo y la prensa registrada en la Corte dirigió la mirada a la otra protagonista que tuvo el juicio, Emma Coronel la esposa de Guzmán Loera y quien se convirtió en una figura mediática.
Coronel y El Chapo tuvieron un momento después de escucharse la sentencia, cuando Joaquín Guzmán hizo un gesto con la mano para saludarla, a lo que en lágrimas Emma solo pudo levantar su pulgar derecho y hacerle un gesto de abrazo con los brazos.
Tras mandarle un beso el momento se cortó el momento debido a que los alguaciles pasaron a retirar al supuesto líder del Cártel de Sinaloa de la escena.
Declaran culpable por Narcotráfico a Joaquín Guzmán Loera “El Chapó” en EU será sentenciado a Cadena Perpetua, tras conocer el veredicto “El Chapo” miró a su esposa Emma Coronel. Con lágrimas en los ojos ella le mostró un pulgar hacia arriba. “No voy a llorar no ha muerto nadie.” pic.twitter.com/znVoZpEhCH
— Jorge Original (@JorgeITona) February 12, 2019
Por medio de su cuenta de Instagram, Emma Coronel también publicó un largo mensaje sobre lo ocurrido en la Corte, en donde agradeció a los abogados defensores y en donde dijo estar agradecidas con las personas que sin conocerlos les mostraron su apoyo.
“Todo lo que se habló en el juicio sobre Joaquín, bueno y malo, para mí no cambia de ninguna manera la forma que tengo de pensar de él ya que tengo años de conocerlo y compartir con él y esos años me dejan más que claro la persona que es él y eso nadie lo cambia de mi mente. Excelente padre, amigo, hermano, hijo, pareja. Hablo de años de convivir con él. No me pueden vender otra versión de Joaquín y aunque hace mucho tiempo que no tenemos contacto, mi esposo sabe lo mucho que lo quiero y siempre contó, cuenta y contará conmigo”, escribió Coronel.
El Chapo Guzmán podría apelar el veredicto del jurado, aunque es casi un hecho que recibirá la condena de cadena perpetua de parte del juez.