Por medio de cartas entregadas al gobernador Guillermo Pacheco, diferentes autoridades de cultura municipales entregaron unas cartas para mostrar su apoyo a la gestión de Anel Nochebuena al frente de la subsecretaria de cultura del Estado.

Estas cartas llegan en defensa de los ataques que ha recibido la gestión de Nochebuena y en especial ante la posible creación de la Secretaría de Cultura. Además, se le ha acusado de promover solo eventos elitistas y otros que solo han resultado en gastos exagerados como la playa artificial que fue instalada en su momento en el zócalo de Puebla.

Dentro de los personajes que expresaron su apoyo a Nochebuena se encuentran Salomón Céspedes, presidente municipal de Tepeaca, autoridades en materia de cultura de los municipios de Huehuetla, Ixcaquixtla, Libres, Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacatlán, siendo Miguel Ángel Cordero, director de Turismo, Cultural y Tradición de Atlixco quien entregó el documento en Casa Aguayo.

Junto a estos posicionamientos, más de 200 madres y padres de familia de alumnos de escuelas de ballet, teatro y circo reconocieron el esfuerzo de Anel Nochebuena cuando estuvo al frente del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) por brindar a sus hijos la oportunidad de desarrollar su talento.

“Ningún artista o creador consolidado ha formado parte de tales señalamientos. Han sido los quejosos, ex trabajadores del IMACP quienes por su desempeño y comportamiento fueron separados de sus funciones”, aseguraron en un comunicado.