La Secretaría General de Gobierno (SSG), a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) informó que fueron atendidos durante el fin de semana 905 migrantes procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua en su paso por Puebla.
Por medio de un comunicado, explicó que el gobierno habilitó cuatro albergues en Puebla Capital ubicados en: Asunción, Guadalupe, Desamparados y San Juan de los Lagos, en donde fueron aplicados los protocolos de salud, seguridad y respeto a sus Derechos Humanos, proporcionando kits de limpieza, alimentos y 138 atenciones médicas.
Para brindar apoyo humanitario a los integrantes de la Caravana que arribaron el 10 y 11 de febrero de 2019 a la Entidad, el Gobierno del Estado habilitó cuatro albergues en la Ciudad de Puebla, donde pernoctaron un total de 905 migrantes centroamericanos fueron atendidos. pic.twitter.com/RnZPi2oSLF
— IPAM (@migrantepoblano) February 11, 2019
Además, dentro de las acciones para atención a migrantes también se facilitaron tres autobuses a un grupo de 120 migrantes provenientes de Sayula, Veracruz, quienes no pernoctaron en Puebla y para ayudarles a continuar su camino rumbo a la Ciudad de México.
🔴 Reporte #CaravanaMigrante:
Este fin de semana atendimos con ayuda humanitaria y servicios de salud a más de 900 migrantes centroamericanos, quienes ya continúan su camino rumbo a Estados Unidos.
En Puebla siempre habremos de ayudar a todos aquellos que buscan una vida mejor. pic.twitter.com/yzMNr76eQp
— Fernando Manzanilla (@Fer_Manzanilla) February 11, 2019