Ataviado con ropa deportiva y acompañado de cinco de sus medallas, José Daniel García López, taekwondoín mexicano, salió a las calles con bote en manopara recabar los recursos necesarios que le permitan asistir al Campeonato Panamericano de la especialidad que se llevará a cabo en Panamá.

“Ayúdame a llegar. Seleccionado nacional. Campeonato Panamericano Panamá. ¡Va por México! Tres veces campeón nacional. Medallista panamericano. Bronce. Seleccionado nacional (3 veces). 8vo puesto. Ranking mundial World Karate Federation”, se leyó en una cartulina que el atleta sostuvo durante el tiempo que permaneció en la zona conocida como los Arcos, misma que se ubica en Toluca, Estado de México.

La falta de apoyo a esta clase de atletas es un común denominador en nuestro país, incluso García López, quien ha sido campeón nacional en tres ocasiones, tuvo que pedir el apoyo de la gente hace un año en aras de viajar al Campeonato de Karate Seniors desarrollado en Chile, de donde se trajo una medalla de bronce.